vivo
para vos

Apelaciones de AUF anuló el sumario de la árbitro Claudia Umpierrez

Play

A principio de año la árbitro Claudia Umpiérrez fue sancionada por el Colegio de Árbitros por sus opiniones en un programa deportivo. La jueza fue suspendida por cuatro partidos y no pudo participar de la Copa Libertadores y tampoco de los Juegos Olímpicos. Umpiérrez apeló el fallo y hoy se conoció que la Asociación Uruguaya de Fútbol anuló el fallo por "inexistencia de causa para el inicio de sumario".

Daro estuvo charlando con Claudia sobre esta resolución, su calidad de árbitro internacional y las dificultades que enfrenta por ser arbitro mujer en el nivel más alto: "queremos que nos consideren por nuestra capacidad, no por nuestro género" dijo al comentar sobre su performance profesional y que a nivel local gana un 12% menos que sus pares masculinos; y que "no se nos reconoce la categoría de árbitro internacional para el fútbol masculino, solo para el femenino”

Dentro del plano personal, Claudia nos contó que "jugaba muy bien al fútbol, mi padre siempre me decía que si fuera hombre me hubiese ido mucho mejor".

Mirá todos los programas

Ver todo