vivo
para vos

Tagliatelle con camarones al ajillo

Play

Hoy en la cocina de vamo arriba  Marce nos preparó unos tagliatelles con camarones al ajillo y nos dio todos los tips para hacer pasta casera.

Tagliatelle con camarones al ajillo:

5 huevos

500 gr de Harina 

1/2 kg de camarones

6 dientes de ajo

1 puñado de perejil

1/2 taza de vino blanco

1 peperoncino

50 gr de manteca


Colocar la harina en la mesada y formar una corona, romper los huevos dentro de la corona e ir formando la masa del centro hacia afuera. Una vez integrado todo amasar por 5 minutos hasta tener una masa lisa,dejar reposar por media hora.

Dividir la masa en cinco y comenzar a estirarla en forma rectangular hasta que tenga 1.5 mm de espesor aproximadamente. enharinar las tiras de masa y doblarlas sobre sí misma y cortar la pasta del ancho deseado, dejarla reposar hasta el momento de la cocción espolvoreada con un poco de harina. 

Picar 3 dientes de ajo y perejil y colocarlo en un bowl, añadir los camarones y mezclar bien para que se cubran con la mezcla.  Por otro lado en una sartén añadir la manteca y el resto de dientes de ajo aplastados, cocinar a fuego medio hasta que los dientes de ajo comiencen a dorarse, retirarlos de la manteca y agregar los camarones. Cocinar por 2 minutos de cada lado, añadir 1 cucharada de harina, mezclar para que cubra los camarones  y luego añadir el vino blanco mezclando constantemente para evitar que se formen grumos. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, una vez cocida volcar la pasta sobre los camarones, integrar bien y servir con un poco de perejil fresco picado.

Mirá todos los programas

Ver todo