vivo
para vos

Shakshuka y sabich, el sandwich estrella de Israel

Play

Hoy en la cocina de Vamo Arriba nos fuimos de viaje por Israel, hoy Marce nos preparó shakshuka y sabich, el sandwich estrella de Israel! 

Shakshuka:


Ingredientes:

750 gr de tomate

1/2 morron amarillo

1/2 ají picante

4 dientes de ajo

4 huevos

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de comino

1 puñado de perejil picado

sal y pimienta a gusto


Preparación: 

En una sartén con un poco de aceite sofreír el morrón, ají picante y cebolla hasta dorar, agregar el tomate cortado en cubos y condimentar con sal, pimienta, pimentón y comino molido. Cocinar todo a fuego bajo y revolviendo de vez en cuando por 30 minutos.

Una vez pasado este tiempo hacer cuatro huecos y en estos agregar los huevos, cocinar tapado y a fuego medio hasta cocinar por completo la clara pero sin cocinar del todo la yema. Terminar con perejil fresco picado y servir directamente en la sartén. 


Hummus:


Ingredientes:


2 tazas de garbanzos cocidos

3 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de tahini

1 diente de ajo

sal y pimienta a gusto


Preparación:

Colocar los garbanzos en una procesadora y agregar el aceite de oliva, jugo de limón, un diente de ajo, el tahini o en su defecto una cucharada de semillas de sésamo, sal y pimienta a gusto. Procesar todo hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea y reservar.


Sabich:


Ingredientes:


4 panes para sandwich

2 berenjenas

4 huevos duros

1 taza de te negro

2 tomates perita

1 pepino

1 cebolla morada

2 limones

50 gr de tahini

sal y pimienta a gusto


Preparación:

Cortar las berenjenas en rodajas y sellarlas por ambos lados, dejar reposar en un colador durante 30 minutos.

Hervir los huevos por 8 minutos y cortar la cocción con un baño de agua fria, pelarlos y colocarlos en un bowl con te negro, dejar marinar por minimo 30 minutos.

Enjuagar las berenjenas y secarlas con un paño limpio, freír en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas, apoyar en un papel absorbente y  dejar que se escurra el exceso de aceite. 

Montar el sabich untando el pan con hummus y rellenando con la berenjena frita, los huevos duros en rodajas, tomate, pepino y cebolla finamente picada. 

Mirá todos los programas

Ver todo