vivo
para vos

Sándwich de albóndigas

Play

 Hoy en la cocina de vamo arriba Marce preparó un clásico de la cocina Estadounidense: ¡Sandwich de albóndigas con pesto de albahaca y nuez! 


Sándwich de albóndigas: 

1 kg de carne picada

150 gr de pan rallado

1 huevo

2 dientes de ajo

1 cebolla

2 cucharadas de orégano

2 latas de tomate 

200 gr de queso muzzarella 

Pan a elección

Sal y pimienta a gusto


Pesto de albahaca y nuez:

1 taza de hojas de albahaca

50 gr de nueces

ralladura de un limón 

100 ml de aceite de oliva

Sal y pimienta a gusto 


Sándwich de albóndigas: 

Colocar la carne picada en un bowl y condimentar a gusto con sal, pimienta, orégano y ajo picado. Agregar el huevo junto con el pan rallado a la carne y amasar hasta tener una preparación homogénea. Tomar cucharadas de la mezcla y formar albóndigas, reservar. 

En una olla sofreír la cebolla finamente picada y un diente de ajo, una vez que la cebolla comience a verse transparente agregar las albóndigas y cocinar a fuego medio hasta que estén totalmente doradas. Agregar el tomate enlatado y condimentar con sal, pimienta y orégano. Cocinar a fuego medio durante 15 a 20 minutos.

Cortar el pan elegido por la parte de arriba y abrirlo un poco con las manos, rellenar con albóndigas y salsa de tomate, cubrir con queso muzzarella y gratinar en horno fuerte por unos 10 minutos o hasta que el queso esté dorado.

Servir con un poco de pesto fresco por arriba. 


Pesto de albahaca y nuez: 

Colocar todos los ingredientes en una procesadora y procesar hasta que los ingredientes estén picados pero aún sean visibles trozos de nuez y albahaca. 

Si no se tiene una procesadora se puede hacer con un mortero. 

Mirá todos los programas

Ver todo