vivo
para vos

Salchichas a la pomarola y chorizos al vino blanco

Play

Salchichas a la pomarola:
Enrollar las salchichas y pinchar con dos palitos de brochette para que sea más fácil de manejar. Dorar en una sartén amplia con un poco de aceite por ambos lados y una vez dorada retirar. En la misma sartén dorar la cebolla y morrones cortados en juliana, una vez dorados los vegetales agregar la pulpa de tomate y condimentar con sal, pimienta y orégano a gusto. Cocinar por unos 5 minutos y agregar nuevamente las salchichas a la sartén, tapar y cocinar por otros 10 minutos. Pasado este tiempo pasar toda la preparación a una asadera y cubrir con el queso provolone cortado en cubos pequeños, gratinar en horno precalentado a 180 C y servir.

Chorizos al vino blanco:

En una olla con un poco de aceite dorar los chorizos por todos lados, retirar de la olla y en la misma agregar los dientes de ajo aplastados, cocinar hasta dorar levemente y agregar nuevamente los chorizos a la olla. Agregar el vino blanco y las hojas de laurel, cocinar tapado y a fuego medio por 10 minutos, dar vuelta los chorizos y cocinar por 5 minutos más. Servir acompañado de salsa criolla, lechuga y tomate.

Salsa criolla:

Picar todos los vegetales en cubos pequeños y colocarlos en un bowl, condimentar con sal y pimienta a gusto y agregar el aceite y vinagre, finalizar con el perejil finamente picado y dejar reposar por lo menos durante 30 minutos antes de servir.

Mirá todos los programas

Ver todo