vivo
para vos

Risotto de remolacha

Play

Hoy a la cocina de vamo arriba volvió el Rey del risotto! Marce nos preparó un risotto de remolacha super cremoso con unos chips crocantes imperdibles! 


Risotto de remolacha:

300 gr de Arroz carnaroli

2 dientes de ajo

1 cebolla 

150 ml de vino blanco

4 remolachas cocidas

100 gr de manteca

100 gr de queso rallado

 1 L de caldo de vegetales 

Sal y pimienta a gusto 


Chips de remolacha: 

Cortar una remolacha en rodajas muy finas y freír en abundante aceite caliente hasta que los bordes se ondulen, retirar el exceso de aceite con papel absorbente y condimentar con un poco de sal.

Procesar o licuar las remolachas hasta tener un puré liso y reservar. 


Picar la cebolla y los dientes de ajo en cubos muy pequeños y sofreír en una sartén grande. Una vez la cebolla esté transparente agregar el arroz carnaroli y nacarar por unos 3 o 4 minutos a fuego medio. Cuando el arroz esté brilloso agregar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. 

Agregar poco a poco el caldo de verduras caliente mientras mezclamos constantemente con una cuchara de madera el arroz hasta que absorba todo el líquido, repetir este proceso hasta que el arroz esté tierno por fuera pero aún está crudo en el centro. En este punto agregar el puré de remolacha que preparamos anteriormente y un último cucharón de caldo caliente, seguir cocinando con la técnica de risotto hasta que el líquido se absorba. Apagar el fuego y agregar la manteca y el queso rallado al risotto, mezclar bien y servir inmediatamente con unos chips de remolacha.

Mirá todos los programas

Ver todo