vivo
para vos

Papas rellenas de carne

Play

Hoy en la cocina de vamo arriba preparamos dos tipos diferentes de papas rellenas! Una rellena de ragout de carne y otra de espinaca y hongos super cremosa!

Papas rellenas de carne: 

3 papas grandes

1/2 kg de aguja

150 gr de panceta

1 cebolla de verdeo

1 morrón rojo

3 dientes de ajo

2 tomates 

1 ramita de romero 

1 lata de tomate en cubos

200 gr de queso muzzarella 

Sal y pimienta a gusto 


Papas rellenas de hongos y espinaca:

3 papas grandes

200 gr de champiñones 

1 cebolla 

1 diente de ajo

1 atado de espinaca

3 cdas de queso crema 

200 gr de queso muzzarella 

sal y pimienta a gusto


Papas rellenas de carne: 

Picar la cebolla, morrón y ajos en cubos pequeños y saltearlos en una sartén con un poco de aceite. Una vez que comiencen a dorar agregar la carne cortada en cubos pequeños y  la panceta picada, continuar cocinando hasta dorar, en este punto agregar los tomates cortados en cubos y cocinar a fuego medio hasta que los cubos de tomate pierdan su forma. Añadir el tomate enlatado y condimentar a gusto, cocinar a fuego medio por unos 5 minutos más y dejar entibiar. Ahuecar las papas ya cocidas evitando romper las paredes de la papa. Mezclar la papa que retiramos junto con el ragout y rellenar las papas. cubrir con queso muzzarella y enviar a horno precalentado a 200°C por 5 minutos o hasta dorar. 


Papas rellenas de hongos y espinaca: 

Picar la cebolla y ajo en cubos pequeños y sofreír en una sartén con un poco de aceite, una vez que comiencen a dorar agregar la espinaca previamente lavada y cortada en tiras finas. Cocinar a fuego medio hasta que las hojas comiencen a reducirse, en este punto agregar los champiñones fileteados y seguir cocinando hasta que se ablanden. Añadir las cucharadas de queso crema y condimentar a gusto. Apagar el fuego y agregar la mitad del queso muzzarella picado, integrar bien hasta tener un relleno cremoso. 

Ahuecar las papas ya cocidas evitando romper las paredes de la papa. Mezclar la papa que retiramos junto con  el relleno de espinaca y rellenar las papas, cubrir con una feta de muzzarella y gratinar en horno fuerte hasta dorar. 

Mirá todos los programas

Ver todo