vivo
para vos

Merluza a la romana con gratén de brócoli

Play

Hoy en la cocina de Vamo Arriba Marce nos hizo un platazo que no podes dejar de preparar en casa: Merluza a la romana con gratén de brócoli! 


Gratén de brócoli: 


Ingredientes:

1/2 kg de brócoli

1 cebolla

2 dientes de ajo

50 gr de manteca

50 gr de harina

400 ml de leche

100 gr de queso azul

sal y pimienta a gusto


Preparación:

Picar la cebolla y los dientes de ajo en cubos pequeños y sofreír en una sartén con un poco de aceite, una vez comience a dorar agregar los tallos de brócoli previamente cortados y cocinar por un par de minutos hasta que estén tiernos. 

Agregar las flores de brócoli y saltear a fuego medio por un par de minutos más, condimentar con sal y pimienta a gusto.  

Por otro lado preparar una bechamel derritiendo la manteca en una olla y agregando la harina, revolver hasta integrar y añadir poco a poco la leche mezclando constantemente hasta que rompa el hervor. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y queso azul cortado en cubos, integrar. 

En una asadera colocar una cama de bechamel y disponer el brócoli sobre esta, cubrir con el resto de la bechamel y hornear a 180°C por 15 minutos o hasta dorar. 


Merluza a la romana:


Ingredientes:

750 gr de filetes de merluza

4 huevos

300 gr de harina

50 ml de agua fría

2 puñados de perfil picado

Sal y pimienta a gusto

Aceite para freír


Preparación:

Condimenta los filetes de merluza con sal, pimienta y perejil picado por ambos lados y dejar reposar por 10 minutos.

En un bowl mezclar los huevos con perejil picado, sal, pimienta, y la harina, batir bien hasta formar una masa ligera y sin grumos. Pasar los filetes de merluza por un poco de harina y luego por la masa que preparamos, retirar el exceso y freír en abundante aceite  hasta dorar por ambos lados, servir con perejil fresco picado y jugo de limón.

Mirá todos los programas

Ver todo