vivo
para vos

Medallones de garbanzos, de merluza y de pollo

Play

Medallones de garbanzos: 

1 lata de garbanzos cocidos

1 morrón rojo

3 dientes de ajo 

1 puñado de perejil picado 

50 gr de avena 

2 huevos

sal y pimienta a gusto


Procesar los garbanzos junto con el huevo hasta tener una pasta, pasar a un bowl y mezclarlo junto con el morrón rojo previamente salteado, perejil fresco picado, ajo rallado y la avena. Mezclar todo hasta obtener una masa espesa y formar los medallones. Cocinar en una plancha ligeramente aceitada hasta dorar por ambos lados y disfrutar.


Medallones de merluza: 

750  gr de merluza 

1 limón

4 rodajas de pan 

50 ml de leche

1 huevo 

2 cucharaditas de ajo y perejil La Manchega

Sal y pimienta a gusto

Pan rallado c/n

Cortar el pan en cubos pequeños y colocarlo en un bowl junto con el huevo y la leche hasta que absorba todo el liquido. Cortar la merluza en cubos pequeños y pasarlos a un bowl amplio, agregar el pan previamente hidratado, ajo y perejil de La manchega, sal y pimienta a gusto, trabajar con las manos hasta integrar todo por completo. Formar los medallones con ayuda de un cortante y enviar al freezer por 30 minutos. Empanar pasando por pan rallado, huevo y pan rallado.

Hornear a 200°C en una bandeja levemente aceitada hasta dorar. 


Medallones de pollo: 

1 suprema de pollo 

2 dientes de ajo 

1 cucharadita de orégano 

1 cucharadita de pimentón dulce

1 huevo

100 gr de avena 

sal y pimienta  a gusto 

Procesar la pechuga de pollo hasta tener carne picada, condimentar con sal, pimienta, ajo picado, orégano y pimentón dulce. Agregar el huevo junto con la avena y trabajar hasta integrar todo por completo. Formar los medallones y cocinar en una plancha aceitada hasta dorar bien por ambos lados.

Mirá todos los programas

Ver todo