vivo
para vos

Medallones de calabaza y arroz con ensalada crocante

Play

Medallones de calabaza y arroz:

2 tazas de arroz cocido 

1/2 kg de puré de calabaza 

1 huevo

1 puñado de albahaca 

50 gr de parmesano

200 gr de puré instantáneo 

sal y pimienta a gusto 

Condimentar media calabaza con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo y ajo. Hornear a 180°C por 40 minutos o hasta que esté totalmente cocida, dejar enfriar. Pisar la pulpa de calabaza y mezclar junto con el arroz cocido. Agregar el huevo, queso rallado y la albahaca picada, integrar hasta formar una pasta homogénea y formar medallones. Pasar los medallones por puré de papa instantáneo hasta cubrirlos por completo y cocinarlos en una sartén con un poco de aceite hasta dorar por ambas caras. 


Ensalada crocante con vinagreta de membrillo:

1 paquete de mix de verdes

4 rebanadas de pan de molde 

100 gr de panceta

1/2 cebolla morada

1 cda de dulce de membrillo 

30 ml de vinagre de manzana

60 ml de aceite de oliva

sal y pimienta

Cortar las rebanadas de pan de molde en cubos de aproximadamente 1 cm de lado y dorar en una sartén con un poco de aceite o manteca, reservar para más adelante. Por otro lado dorar la panceta en una sartén hasta que quede crocante, también se puede hacer en el microondas enviando las fetas de panceta entre dos papeles absorbentes por dos minutos. 

En un bowl pequeño pisar el dulce de membrillo y luego agregar el vinagre, seguir mezclando hasta que el dulce se disuelva por completo, en este punto condimentar a gusto y agregar el aceite, batir enérgicamente hasta que se vuelva una preparación homogénea.  

En una fuente mezclar el mix de verdes con la cebolla cortada en pluma, agregar los crutones y la panceta crocante troceada, aderezar con la vinagreta y servir junto con los medallones.


Mirá todos los programas

Ver todo