vivo
para vos

Hígado encebollado con puré de coliflor

Play

Hoy en la cocina de vamo arriba Marce nos preparó un clásico de la cocina rioplatense: Hígado encebollado que acompañamos con puré de coliflor, una combinación de sabores imperdible! 

  

Hígado encebollado:

4 churrascos de hígado

4 cebollas medianas

1/2 vaso de vino blanco

1 puñado de perejil 

Sal y pimienta a gusto


Puré de coliflor: 

400 gr de coliflor 

2 papas medianas

1 diente de ajo 

50 gr de manteca

50 gr de queso crema 

nuez moscada a gusto 

sal y pimienta a gusto 


Puré de coliflor: 

Limpiar las flores de coliflor y retirar los tallos, en una olla con agua colocar las flores de coliflor, las papas previamente peladas y cortadas en cubos de 1 cm y el diente de ajo. Cocinar a fuego medio hasta que las papas y el coliflor estén totalmente cocidos.

Colar y pisar o mixear junto con la manteca y el queso crema, condimentar a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Servir caliente con un poco de ciboulette picado por encima. 


Hígado encebollado:

Cortar las cebollas en juliana y saltear en una sartén con un poco de aceite hasta que comiencen a dorarse ligeramente,  en este punto agregar el  vino blanco y condimentar a gusto, dejar que se evapore el alcohol, seguir cocinando las cebollas a fuego medio revolviendo constantemente por unos cinco minutos o  hasta que estén bien caramelizadas. Agregar el perejil finamente picado a las cebollas y reservar. 

Condimentar el hígado con sal  y pimienta a gusto  y cocinarlo en una sartén o plancha con un poco de aceite, una vez cocido por ambos lados agregar las cebollas a la sartén y  cocinar todo junto por un minuto para que se calienten las cebollas.

servir el churrasco junto con el puré y coronar con las cebollas caramelizadas.

Mirá todos los programas

Ver todo