vivo
para vos

Fondue de queso y bastones de muzzarella

Play

Fondue de queso: 

300 gr de queso gruyere

200 gr de queso gouda 

200 gr de queso fontina 

350 ml de vino blanco

30 gr de almidón de maíz

1 diente de ajo 

Sal y pimienta a gusto 

Rallar todos los quesos y reservarlos. Frotar una olla con un diente de ajo y agregar el vino blanco, calentarlo a fuego medio hasta que rompa el hervor y pierda el alcohol, agregar los quesos que rallamos previamente y cocinar a fuego medio hasta que los quesos se fundan. Una vez que los quesos estén fundidos agregar el almidón de maíz previamente disuelto en un poco de agua y cocinar hasta que se integre por completo y tengamos una crema elástica y homogénea, servir acompañado de pan, papines y fruta.

Bastones de muzzarella:

350 gr de muzzarella 

2 huevos

100 gr de harina

pan rallado C/n

Aceite para freír 

Cortar el queso muzzarella en bastones y pasarlos por harina, luego por huevo y por pan rallado, disponer en una fuente y enviar al freezer por mínimo 30 minutos, esto ayudará a que el queso no se escape del empanado. Freír en abundante aceite caliente hasta que el pan rallado esté bien dorado, retirar y escurrir el exceso de aceite en un papel absorbente.

Pan plano de ajo y perejil: 

300 gr de harina 

120 ml de agua caliente

20 ml de aceite 

1 cucharadita de sal 

1 cucharadita de polvo de hornear 

100 gr de manteca

2 dientes de ajo

1 puñado de perejil picado 

Mezclar todos los ingredientes de la masa en un bowl y trabajar hasta tener una masa lisa y que se despegue del bowl. Pasar a la mesada y amasar por un minuto, dividir la masa en cuatro y estirar cada cuarto hasta tener un rectángulo fino. Derretir la manteca y mezclarla con el ajo y el perejil finamente picados. Pincelar los rectángulos de masa con la manteca y enrollarlos hasta tener un cilindro de masa, enrollarlo sobre sí mismo y dejarlo descansar 5 minutos. Estirar los rolls hasta formar un circulo de aproximadamente 20 cm de diámetro, pincelar con un poco más de manteca y cocinar en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados por ambos lados. 



Mirá todos los programas

Ver todo