vivo
para vos

Festival de hamburguesas

Play

Hamburguesa de carne y chorizo: 

750 gr de carne picada

2 chorizos 

150 gr de panceta

150 gr de queso cheddar

4 huevos

4 panes tortuga

Sal y pimienta  a gusto

Abrir los chorizos por mitad y retirar la carne, en un bowl mezclar la carne picada junto con el chorizo y condimentar con sal y pimienta a gusto. Formar las hamburguesas y cocinarlas en una plancha levemente aceitada hasta que estén doradas por ambos lados. Servirlas con queso cheddar, panceta crocante y un huevo frito por encima.

Hamburguesa de garbanzos y espinaca:

2 tazas de garbanzos

150 gr de espinaca 

1 diente de ajo

1 cebolla 

1 huevo 

100 gr de pan rallado

4 panes tortuga

sal pimienta y perejil a gusto 

Cocer los garbanzos previamente remojados hasta que estén tiernos.

En una sartén sofreír   la cebolla picada en cubos pequeños, una vez comience a dorar agregar la espinaca y saltear hasta que esté bien cocida.

En una procesadora agregar los garbanzos cocidos junto con la espinaca salteada, perejil y el diente de ajo hasta formar una pasta homogénea. Verter la mezcla en un bowl y agregar el huevo y el pan rallado, condimentar a gusto e integrar. Formar las hamburguesas y cocinarlas en una sartén con un poco de aceite hasta dorar por ambos lados.

Aros de cebolla:

3 cebollas grandes

150 gr de harina

1 cda de polvo de hornear

150 ml de cerveza 

Aceite para freír

Sal pimienta y pimentón dulce a gusto

En un bowl mezclar 120 gr de harina junto con el polvo de hornear, la sal, pimienta y el pimentón dulce. Agregar la cerveza de a poco mezclando constantemente hasta formar una masa sin grumos.

Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas de medio cm de espesor aproximadamente, separar las capas de la cebolla para conseguir los aros, espolvorear con los 30 gr de harina restante. Pasar los aros enharinados por la masa de tempura y freír en abundante aceite hasta que estén dorados.

Mirá todos los programas

Ver todo