vivo
para vos

Espirales hojaldrados de espinaca y hongos

Play

Hoy en la cocina de vamo arriba Marce nos preparó unos espirales hojaldrados de espinaca y hongos con una ensalada super fresca 


Espirales de espinaca y hongos:

Masa:

2 tazas de Harina

1/2 taza de aceite

1/2 taza de agua caliente

100 gr de almidón de maíz

2 cucharadas de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

Relleno: 

2 atados de espinaca

100 gr de champiñones 

200 gr de ricota

100 gr de queso parmesano

2 dientes de ajo

1 cebolla

sal y pimienta a gusto


Ensalada vamo arriba:

1/2 lechuga morada

100 gr  de rucula

100 gr de tomates cherry

100 gr de champiñones

50 gr de parmesano 

jugo de 1 limón 

aceite de oliva c/n

sal y pimienta a gusto 


Masa: 

Mezclar todos los ingredientes en un bowl y con ayuda de una cuchara unir todos los ingredientes, volcar sobre la mesada y amasar por cinco minutos hasta formar una masa lisa. Estirar formando un rectángulo y pincelar con un poco de aceite, espolvorear con el almidón de maíz mezclado  con el polvo de hornear y doblar sobre sí mismo, repetir este proceso 3 veces y reservar en la heladera por media hora. Dividir  en dos y estirar de forma redonda, reservar para más adelante. 

Relleno: 

Picar la cebolla y los dientes de ajo en cubos pequeños y saltearlos en una sartén con un poco de aceite, una vez que comiencen a dorarse agregar la espinaca previamente lavada y cortada, saltear por unos minutos hasta que esté tierna. Una vez cocida la espinaca agregar los hongos fileteados y cocinar por un minuto más. 

Pasar el relleno a un bowl y mezclarlo con la ricota desgranada y el queso parmesano rallado, condimentar a gusto con sal y pimienta.

Colocar una de las tapas de masas en una asadera levemente aceitada y sobre esta volcar el relleno, tapar con la otra masa sin cerrar los bordes y realizar 8 cortes sin llegar al centro. Topar los triángulos que se formaron desde la base y enroscar hasta formar un espiral, pintar con huevo y cocinar en horno precalentado a 180°C por 15 a 20 minutos o hasta que esté dorado y crocante, servir con la ensalada.


Ensalada vamo arriba: 

Mezclar la lechuga y rucula previamente lavadas en un bowl, si se desea se puede sustituir por cualquier otra combinación de verdes. Cortar los tomates cherry por mitad y filetear los champiñones, agregarlos al mix de verdes y mezclar. Condimentar con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. 

Servir y terminar con lascas de parmesano por arriba.


Mirá todos los programas

Ver todo