vivo
para vos

Colita de cuadril rellena al vino tinto

Play

Hoy en la cocina de vamo arriba preparamos un plato super rioplatense: Colita de cuadril rellena al vino tinto y la acompañamos con un tremendos buñuelos de vegetales! 

Colita de cuadril rellena al vino tinto:

1 colita de cuadril

200 gr de panceta

250 gr de muzzarella 

150 gr de aceitunas 

1 puñado de tomillo 

2 cebollas

3 dientes de ajo 

500 ml de vino tinto

250 ml de caldo de carne

Sal y pimienta a gusto


Buñuelos de vegetales;

1 cebolla

1 zucchini 

1 zapallito

1 morrón amarillo 

1/2 calabaza

250 gr de harina

150  gr de leche

1 cda de polvo de hornear


Colita de cuadril rellena: 

Limpiar el exceso de grasa de la colita de cuadril y realizar un bolsillo con ayuda  de un cuchillo largo evitando atravesar del todo la colita de cuadril. Por otro lado picar la panceta, aceitunas y la mozzarela. y mezclar todo en un bowl. Rellenar la colita de cuadril con ayuda de una cuchara asegurándose de que llegue hasta el fondo del bolsillo. Atarlo con ayuda de un hilo apto para horno y reservar para más adelante. En una sartén con un poco de aceite saltear las cebollas y los ajos cortados groseramente, una vez que comiencen a dorar agregar el vino tinto y las ramas de tomillo, cocinar a fuego medio hasta que rompa hervor. Una vez que el alcohol se evapore agregar el caldo de carne y dejar que rompa hervor nuevamente. Colocar la colita de cuadril en una fuente profunda y agregar la preparación de vino tinto, cubrir con papel aluminio y hornear a 180°C por 45 minutos. Una vez cocida retirar del vino tinto y dejar reposar por 5 minutos. Colar el vino en el que cocinamos la carne y espesarlo con un poco de almidón de maíz disuelto en agua, servir como salsa para acompañar. 


Buñuelos de vegetales:

Limpiar y cortar todos los vegetales en cubos de 1/2 cm de lado y saltearlos en una sartén con un poco de aceite hasta que todos los vegetales estén tiernos. Por otro lado mezclar la harina junto con la leche poco a poco hasta obtener una masa lisa y sin grumos, agregar el polvo de hornear y condimentar a gusto. Añadir los vegetales salteados e incorporar a la mezcla, debe formarse una pasta densa, de ser necesario agregar una o dos cucharadas más de harina. Con ayuda de dos cucharas formar los buñuelos dejando caer cucharadas de masa sobre aceite caliente, cocinar por ambos lados hasta que estén dorados y  servir junto con la colita de cuadril rellena.

Mirá todos los programas

Ver todo