vivo
para vos

Chicken pie

Play

Hoy volvió nuestro cocinero favorito a la cocina de vamo arriba y nos trajo un plato estrella de la cocina inglesa: Chicken pie, un plato ideal para compartir en familia! 


Chicken pie: 

1 suprema de pollo

200 gr de arvejas 

1 cebolla

2 zanahorias

2 dientes de ajo

125 ml de vino blanco 

500 ml de crema de leche 

1 cucharada de salsa inglesa

1 cucharada de almidón de maíz

sal y pimienta a gusto 


Masa:

200 gr de harina

1 cucharadita de sal

140 gr de manteca fría

60 ml de agua fría

1 huevo para pintar.


Masa:

Colocar la harina en un bowl junto con la sal y mezclar, cortar la manteca en cubos pequeños y agregarlos a la harina. Con la punta de los dedos apretar la manteca cubierta de harina y trabajar hasta que toda la mezcla parezca un arenado seco. Agregar el agua fria e integrar. Pasar la mezcla a la mesada y amasar hasta que toda la harina esté integrada y tengamos una masa lisa.

Enfilmar y dejar reposar en la heladera por lo menos por media hora. 


Chicken pie: 

Cortar la cebolla y el ajo en cubos pequeños. En una sartén con un poco de aceite saltear las zanahorias cortadas en rodajas finas junto con las cebollas y el ajo a fuego medio. Pasados unos cinco minutos agregar el pollo cortado en cubos de aproximadamente 1.5 cm y continuar salteando hasta que el pollo comience a dorar, desglasar con el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Añadir las arvejas y saltear todo por un minutos o dos.

Agregar la crema de leche a la preparación y condimentar con sal, pimienta y salsa inglesa, cocinar a fuego medio hasta que rompa el hervor, en este punto agregar el almidón de maíz disuelto en un poco de agua y mezclar bien hasta que la crema se espese. 

Pasar el relleno a una fuente apta para horno y cubrir con la masa que preparamos previamente, pintar con huevo batido y cocinar en horno precalentado a 180°C hasta que la masa esté dorada.

Mirá todos los programas

Ver todo