vivo
para vos

Carré de cerdo a la cerveza

Play

Hoy en la cocina de vamo arriba vamos a preparar un plato para los amantes del agridulce: Carré de cerdo a la cerveza con puré de boniato y chutney de manzana! 


Carré de cerdo a la cerveza: 

1 kg de carré de cerdo

750 ml de cerveza

2 puerros

1 cebollas

1 zanahoria 

Sal y pimienta a gusto


Puré de boniato y naranja: 

4 boniatos 

100 gr de manteca

jugo de 2 naranjas 

Sal y pimienta a gusto


Chutney de manzana y cebolla:

3 manzanas verdes

1 cebolla morada 

100 ml de vinagre 

100 gr de azúcar

10 gr de jengibre 

granos de pimienta


Carré de cerdo a la cerveza: 

Dorar el Carré de cerdo en una sartén con un poco de aceite, una vez dorado por todos lados retirar del fuego  y reservar. En la misma sartén dorar los vegetales groseramente cortados, una vez que comiencen a dorar agregar la cerveza y condimentar a gusto. Colocar el  cerdo en una asadera y verter la cerveza junto con los vegetales por encima, tapar con papel aluminio y hornear por 45 minutos a 200°C. 


Puré de boniatos y naranja:

Exprimir las naranjas y reducir el jugo a fuego medio por 5 minutos.

Cocinar los boniatos en abundante agua con sal hasta que estén tiernos, pelarlos y hacerlos puré junto con la manteca, el jugo reducido de naranja y condimento a gusto. 


Chutney de manzana y cebolla: 

Cortar la cebolla morada en pluma y las manzanas en cubos de 1 cm aproximadamente. En una sartén agregar una cucharada de manteca y en esta dorar la cebolla y las manzanas. Una vez que tomaron color agregar los granos de pimienta, rodajas de jengibre y cualquier otra especia que queramos.

Agregar el azúcar y el vinagre al salteado, cocinar tapado y a fuego medio por 20 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que se consuma por completo el liquido. Servir junto con el cerdo o guardar en un frasco en la heladera hasta por 2 meses.

Mirá todos los programas

Ver todo