vivo
para vos

Canastas de papa y pollo

Play

Hoy en la cocina de Vamo arriba preparamos unas deliciosas canastas de papa y pollo que no podés dejar de preparar. 


Canastas de papa y pollo:

1 kg de papa

150 gr de panceta

1 huevo

3 Cucharadas de harina

2 Pechugas de pollo 

200 gr de champiñones

1 cebolla

2 dientes de ajo 

100 gr de queso crema

200 gr de queso parmesano 

Sal, pimienta y perejil a gusto.


Preparación:

Pelar las papas, cortarlas en cubos parejos y cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Por otro lado sofreír la panceta en una sartén sin aceite hasta que esté dorada y crocante. Hacer un puré con las papas y condimentarlo con sal, pimienta, perejil picado y la panceta crocante troceada. Agregar el huevo y la harina, mezclar enérgicamente hasta formar un puré denso y reservar.

Picar la cebolla y el ajo en cubos pequeños y sofreír en una olla con un poco de aceite, una vez comience a dorar agregar el pollo cortado en cubos y seguir cocinando hasta que esté dorado por todos lados. Agregar los champiñones laminados y cocinar hasta que se ablanden, añadir el queso crema y condimentar con sal y pimienta a gusto. Cocinar por unos minutos hasta que reduzca el líquido. 

Colocar el puré en una manga con pico de estrella y formar canastas sobre una asadera previamente aceitada, rellenar con el pollo y terminar con abundante queso por encima. Cocinar en horno precalentado a 180°C por 15 minutos o hasta que esté dorado, servir con perejil fresco picado por encima.

Mirá todos los programas

Ver todo