vivo
para vos

Burritos de carne

Play

Hoy en Vamo arriba hicimos un plato lleno de sabor ideal para los amantes del picante:  Burritos de carne con una salsa tatemada de tomate imperdible! 


Burritos:

1 kg de carne picada

1 chorizo colorado

1 cebolla

1 ají catalán 

1 lata de porotos negros 

250 gr de queso cremoso

2 paltas 

2 ramas de menta

1 rama de romero 

1 cucharadita de comino molido

8 tortillas de trigo 

Sal y pimienta a gusto 


Salsa tatemada: 

3 tomates maduros

2 ajíes catalanes 

1/2 cebolla 

2 dientes de ajo 

sal y pimienta a  gusto 


Burritos: 

Cortar la cebolla y el ají en cubos pequeños, si no te gusta el picante el ají se puede obviar. Sofreír los vegetales en una sartén con un poco de aceite  y una vez que estén pochados agregar el chorizo previamente pelado y desgranado. 

Sofreír a fuego medio hasta que el chorizo este desgrasado y en este punto agregar la carne picada, continuar cocinando a fuego medio mientras revolvemos  hasta que no se vean grumos de carne. 

Agregar los porotos enlatados y condimentar con sal, pimienta, comino y las ramas de menta y romero. agregar media taza de agua o caldo de carne y cocinar a fuego medio por unos 15 minutos revolviendo de vez en cuando.

Calentar las tortillas de trigo para que estén maleables y rellenar con el guisado de carne, queso cremoso, rodajas de palta y un poco de salsa tatemada. Enrollar en forma de burrito y disfrutar. 


Salsa tatemada:

En una sartén sin aceite colocar los vegetales previamente lavados y tostarlos por todos lados a fuego fuerte, una vez que estén tatemados pasarlos a una procesadora o licuadora y condimentar con sal y pimienta. Se puede procesar a gusto dependiendo de qué tanta textura se quiera en la salsa. Esta preparación se puede guardar un par de dias en la heladera. 

Mirá todos los programas

Ver todo