Vamo Arriba
12 01 2021Actualidad, cocina y entretenimiento.
Actualidad, cocina y entretenimiento.
Hoy Marce preparó una riquísimas brochettes de pollo especiadas y nos enseño a hacer dos salsas para acompañarlas
Brochetas de pollo especiado:
2 pechugas de pollo
3 cebollas
3 morrones rojos
250 ml de yogurt natural
250 gr de ricota
3 cdas de harina de garbanzo
2 cdas de pimienta negra
2 cdas de ajo picado
2 cdas de pimentón picante
2 cdas de comino en polvo
2 cdas de jugo de limón
2 cdas de sal
1 cda de mostaza antigua
Tzatziki:
200 ml de yogurt natural
1 pepino
1 puñado de menta
1 diente de ajo
10 ml de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Vinagreta de mango:
1 mango
1 cebolla
1 morrón rojo
50 ml de vinagre de manzana
100 ml de aceite
sal y pimienta a gusto
Brochetas de pollo:
En un bowl desmenuzar la ricota y agregar todos los condimentos junto con el ajo picado y la harina de garbanzo, añadir el jugo de limón y el yogurt natural e integrar hasta conseguir una pasta. Colocar el pollo, cebolla y morrón cortados en cubos de 1 cm aproximadamente dentro de la preparación y mezclar bien asegurándose de que todo esté bien cubierto. Macerar por una hora en la heladera. Pinchar los ingredientes en palillos de brochette intercalando los ingredientes y cocinar en horno precalentado a 180°c por 20 minutos girando las brochetas de vez en cuando.
Tzatziki: Pelar el pepino y rallarlo, colocarlo en un colador y salar para que comience a perder agua. En un bowl colocar el yogurt natural y agregar la menta y el ajo finamente picados. Escurrir bien el pepino rallado y agregarlo al yogurt, condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva, mezclar hasta que todos los ingredientes se integren bien y servir.
Vinagreta de mango:
Cortar la cebolla y el morrón en cubos pequeños y colocarlos en un recipiente, cortar el mango en cubos ligeramente más grandes y mezclarlos con la cebolla y el morrón picados. Condimentar con sal, pimienta, aceite y vinagre, mezclar enérgicamente y dejar reposar hasta el momento de servir.