vivo
para vos

Bernardo Blachowicz cocina tres recetas judías sensacionales

Play

Coliflor asada: 

1 Coliflor grande

120 ml de yogurt

2 cucharadas de tahini 

Aceite de oliva C/n

Sal y pimienta a gusto 

Cocinar las flores de coliflor en una olla con abundante agua con condimentos y sal. Una vez tierna la coliflor retirar de la olla y colocar sobre una asadera apta para horno. Pintar la coliflor cocida con aceite de oliva y hornear a 200ºC hasta dorar. Preparar una salsa mezclando el tahini con el yogurt natural, sal y pimienta a gusto.

Pitas asados: 

10 panes de pita

1/2 kg de carne picada de cordero

1/2 kg de carne picada

1 cebolla

1 puñado de perejil

3 dientes de ajo

Aceite de oliva C/n

sal y pimienta a gusto

Mezclar la carne picada de cordero junto con la de vaca y condimentar todo con cebolla finamente picada, ajo, perejil, menta, cilantro, sal y pimienta a gusto. Amasar la carne hasta integrar todos los ingredientes y rellenar los panes de pita con esta. Pintar los panes de pita con aceite de oliva y asar en la parrilla o en horno precalentado a 180ºC hasta que la carne esté cocida.

Shakshuka:

2 chorizos

2 cebollas

1 morrón rojo

1 morrón verde

1 morrón amarillo

1 chile 

4 huevos

5 tomates grandes

Sal y pimienta a gusto 

En una sartén con un poco de aceite sofreír los morrones, chile y cebolla hasta dorar, agregar el tomate cortado en cubos y condimentar con sal, pimienta, pimentón y comino molido. Cocinar todo a fuego bajo y revolviendo de vez en cuando por 30 minutos. Aparte, en otra sartén dorar los chorizos cortados en rodajas y una vez cocidos reservar. Una vez pasado este tiempo hacer cuatro huecos y en estos agregar los huevos, cocinar tapado y a fuego medio hasta cocinar por completo la clara pero sin cocinar del todo la yema. Agregar las rodajas de chorizo y terminar con perejil fresco picado. Servir directamente en la sartén. 

Mirá todos los programas

Ver todo