vivo
para vos

Barbacoa casera

Play

Hoy despedimos la semana con una receta ideal para  compartir en familia: Pollo frito super crocante con barbacoa casera! 


Barbacoa casera:

2 latas de tomate 

1 cebolla pequeña

2 cucharadas de salsa inglesa

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de mostaza

4 cucharadas de vinagre 

sal y pimienta a gusto 


Pollo frito:

1 suprema de pollo 

400 gr de harina

2 huevos

1 cucharadita de pimentón picante

1 cucharadita de pimentón ahumado 

1 cucharadita de comino molido 

1 cucharadita de oregano 

50 ml de agua 

sal y pimienta a gusto 

Aceite para freír 


Salsa barbacoa: 

Procesar la cebolla hasta formar un puré, si no se tiene procesadora simplemente picarla en cubitos muy pequeños. En una olla con un poco de aceite agregar la cebolla y sofreír por un par de minutos. Pasado este tiempo agregar el azúcar y seguir salteando por unos 2 minutos más. Agregar el resto de los ingredientes a la olla y cocinar a fuego medio y revolviendo constantemente por unos 15 minutos o hasta que reduzca el líquido y se forme una salsa  espesa y un poco más oscura. Dejar enfriar y disfrutar.


Pollo frito: 

Cortar las pechugas de pollo en bastones de unos 5 o 6 cm de largo y reservar, si se desea se puede usar otra pieza de pollo diferente como patas o alas. 

Colocar 200 gr de harina en un bowl y mezclar junto con los huevos y el agua fria, batir bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos, condimentar a gusto y reservar.

En una fuente colocar el resto de la harina y mezclar los condimentos en esta.

Pasar las piezas de pollo por la  harina, luego por la masa que preparamos previamente y por último la harina condimentada nuevamente. Freír las piezas a fuego medio por unos 5 minutos, si son patas unos 7 minutos por lado, retirar las piezas del aceite y  colocar en una fuente con papel absorbente.

Subir el fuego al máximo y dejar que se caliente el aceite nuevamente, freír las piezas  ya cocidas por un minuto para que queden bien crujientes por fuera y tiernas por dentro. Condimentar con un poco de sal al sacarlas del aceite y servir junto con la barbacoa casera.

Mirá todos los programas

Ver todo