vivo
para vos

Albóndigas de merluza con calabacines estofados

Play

Hoy en la cocina de vamo arriba Marce nos preparó un plato de albóndigas diferente, hoy te enseñamos a hacer albóndigas de merluza con calabacines estofados! 

Albóndigas de merluza: 

1/2 kg de merluza

50 gr de nueces 

1 huevo

1 puñado de perejil 

2 cucharadas de pan rallado 

Sal y pimienta a gusto 


Calabacines a la nizarda: 

2 zucchinis 

1 lata de tomate triturado 

50 gr de aceitunas

1 puñado de perejil picado

2 dientes de ajo

sal y pimienta a gusto


Albóndigas de merluza: 

Cortar los filetes de merluza en cubos pequeños y colocarlos en un bowl. Agregar el resto de los ingredientes previamente picados junto con el huevo y el pan rallado, condimentar a gusto y amasar la preparación hasta que se una por completo. Si la preparación está muy líquida agregar un poco más de pan rallado. Mojarse las manos y tomar cucharadas de la mezcla, formar las albóndigas y colocarlas en una fuente levemente aceitada, dejar reposar por media hora en la heladera. 

Cocinar las albóndigas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas por todos lados y cocidas en el centro, servir junto con los calabacines estofados.


Calabacines estofados: 

Cortar los calabacines en tiras de aproximadamente 1/2 cm de espesor y saltearlos en una olla junto con los dientes de ajo picados. Una vez los zucchinis comiencen a ablandarse agregar la pulpa de tomate y las aceitunas cortadas en rodajas, condimentar  a gusto y cocinar por unos 5 a 10 minutos a fuego medio y tapado revolviendo de vez en cuando para que no se queme el fondo. Terminar con perejil fresco picado y servir.

Mirá todos los programas

Ver todo