vivo
para vos

A dos puntas: Tartaguesa y Muffins de cumple

Play

Tarta de hamburguesa: 

1/2 kg de carne picada

2 cebollas

100 gr de panceta

100 gr de queso muzzarella

150 gr de queso cheddar 

2 tapas hojaldradas redondas

sal y pimienta a gusto

Colocar la carne picada en un bowl amplio y condimentar con sal, pimienta, orégano seco y media cebolla rallada. Amasar bien hasta integrar todos los ingredientes y formar una hamburguesa de aproximadamente 20 cm de diámetro. Cocinar la hamburguesa en una sartén ligeramente aceitada hasta que esté bien dorada por ambos lados. Montar la tarta colocando una de las tapas hojaldradas en una asadera previamente aceitada, cubrir la base con queso y sobre este la hamburguesa, coronar con cebolla caramelizada, panceta crocante y abundante queso cheddar.  Tapar la otra masa y repulgar el borde para evitar que se escape el queso. Pintar con huevo batido y hornear a 180ºC por 15 a 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Muffins de limón: 

2 huevos 

150 gr de azúcar

150 ml de aceite 

300 gr de harina 

1 limón 

1 cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de sal 

Batir a mano los huevos junto con el azúcar hasta espumar ligeramente, agregar el aceite y batir por aproximadamente un minuto.  Agregar la ralladura de limón, harina, polvo de hornear y sal.  Integrar sin batir hasta que los ingredientes secos estén totalmente incorporados, si la masa está demasiado seca agregar un poquito de leche. Colocar cucharadas de la masa en pirotines para muffins y hornear a 180ºC por 12 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar por completo y decorar con la cobertura de queso crema.

Cobertura de queso crema: 

100 gr de manteca

100 gr de azúcar impalpable 

200 gr de queso crema

1 cucharadita de vainilla

Batir la manteca junto con el azúcar glas a velocidad alta hasta que la mezcla se vuelva blanca.  Agregar el queso crema junto con la esencia de vainilla  y batir por un minuto más. Teñir con colorantes alimenticios a gusto y colocar en una manga para decorar.


Mirá todos los programas

Ver todo