vivo
para vos

Matambrito y pechito de cerdo a la mostaza con puré de manzana

Play

Pechito de cerdo a la mostaza y miel: 

1 pechito de cerdo

100 gr de miel

150 gr de mostaza Hemmer 

3 dientes de ajo

300 ml de cerveza rubia

1 cucharada de ají molido 

3 dientes de ajo 

sal y pimienta a gusto 

Limpiar el pechito de cerdo retirando los excesos de grasa y condimentar con sal y pimienta por ambos lados.  En un bowl mezclar la mostaza Hemmer, miel, los dientes de ajo machacados, cerveza y ají molido. Colocar el pechito de cerdo en una asadera profunda y verter la mitad de la marinada sobre este, amasar con las manos para cubrir por completo y tapar con papel aluminio. Hornear a 180ºC por 45 minutos. Pasados los 45 minutos retirar el papel aluminio y agregar el resto de la marinada, cocinar por 15 a 20 minutos más hasta que esté bien dorado y el líquido haya reducido. Servir junto con el puré de manzanas. 

Matambrito de cerdo al limón:

1.5  kg de matambre de cerdo 

3 limones 

50 ml de aceite de oliva

1 rama de tomillo 

sal y pimienta a gusto

Retirar los excesos de grasa del matambrito y condimentar con ralladura de limón, tomillo, sal y pimienta. Cocinar en una plancha o sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva hasta que esté bien dorado por ambos lados y totalmente cocido.

Puré de manzana:

1.5 kg de manzanas verdes 

50 gr de manteca

100 ml de sidra 

50 ml de crema de leche

sal y pimienta a gusto

Pelar y cortar las manzanas en cubos de aproximadamente 1 cm de lado, en una olla grande agregar la manteca y una vez comience a dorar agregar las manzanas previamente cortadas. Cocinar a fuego medio por unos 5 minutos revolviendo de vez en cuando, pasado este tiempo agregar la sidra y continuar cocinando por 15 a 20 minutos a fuego medio bajo. Condimentar con sal y pimienta negra recién molida. Si se quiere procesar las manzanas ya cocidas junto con la crema para obtener un puré más cremoso.



Mirá todos los programas

Ver todo