vivo
para vos

Festival de empanadas: Carne, mejillones y calabresa

Play

Masa de empanadas: 

1/2 kg de harina

125 ml de agua 

100 gr de grasa vacuna 

1 cucharadita de sal 

Colocar la grasa vacuna junto con el agua y calentar hasta que la grasa esté totalmente derretida, dejar entibiar y mezclar junto con la harina y la sal. Amasar enérgicamente hasta tener una masa lisa y homogénea. Dejar reposar por 15 minutos. Dividir la masa en 15 y formar bollitos, estirar con ayuda de un palote hasta tener el diámetro deseado y usar.  

Empanadas de carne: 

1 kg de carne picada

2 cebollas

1 morrón rojo

2 dientes de ajo

4 huevos duros 

100 gr de aceitunas 

2 cucharadas de orégano

1 cucharadita de ají molido  

sal y pimienta a gusto 

10 tapas de empanadas

Picar finamente la cebolla, morrón  y ajos, saltear en una olla con aceite hasta dorar y en este punto agregar la carne picada. Cocinar todo junto moviendo la carne con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos. Una vez que la carne cambio de color condimentar con sal, pimienta, orégano seco y ají molido a gusto, cocinar a fuego medio por unos 10 minutos más revolviendo de vez en cuando. Agregar los huevos duros picados junto con las aceitunas y dejar enfriar el relleno. Rellenar las tapas de empanadas y cerrar repulgando para que no se escape el relleno, hornear a 180ºC hasta dorar. 

Empanadas de mejillones:

750 gr de mejillones

2 cebollas 

1 morrón rojo

1 diente de ajo

1/2 L de bechamel espesa

sal y pimienta a gusto 

10 tapas de empanadas

Saltear las cebollas y morrón finamente picados en una olla con un poco de aceite, una vez dorados agregar los mejillones y condimentar a gusto con sal y pimienta. Saltear todo junto por un  minuto y retirar del fuego. Mezclar los mejillones salteados con bechamel ya fria y rellenar las tapas de empanadas, repulgar y hornear a 180ºC hasta dorar. 

Empanadas calabresas: 

1/2 kg de queso muzzarella

200 gr de queso provolone

300 gr de longaniza 

sal y pimienta a gusto 

10 tapas de empanadas

Cortar el queso muzzarella, provolone y la longaniza en cubos de aproximadamente 1/2 cm, agregar una cucharada de bechamel y mezclar hasta integrar todo. Rellenar las tapas de empanadas y cerrarlas en forma de capeletti para que el queso no se escape en la cocción. Hornear a 180ºC por 15 minutos o hasta dorar.


Mirá todos los programas

Ver todo